El jueves 20 de octubre el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó que se ampliará la cobertura de Medicaid para la atención odontológica, oftalmológica y auditiva para adultos en el estado a partir del 1 de enero de 2023, con la finalidad de asegurar la correcta integraciones de las personas a la fuerza de trabajo.
“Para conseguir que más personas se incorporen a la fuerza de trabajo, tenemos que asegurar que estén lo suficientemente sanas como para no necesitar los programas de la red de seguridad”, aseveró el gobierno Beshear.
La ampliación del programa beneficiará a los casi 900 mil adultos inscritos en el programa estatal de Medicaid para personas con ingresos anuales inferiores a $18,700 dólares y familias de cuatro miembros con ingresos menores a $38,200 dólares.
No será necesario un periodo de inscripción especial. Los niños inscritos al servicio médico ya tienen cubiertos los servicios explicados previamente.
Beshear reiteró que la falta de cuidado infantil, las adicciones, el encarcelamiento y la mala salud contribuyen a las tasas de desempleo en el estado, y su administración debe velar por la correcta atención de los trabajadores.
Medicaid es un programa estatal y federal que proporciona atención médica a los residentes de bajos ingresos que reúnen los requisitos, incluidos los niños, las familias, las mujeres embarazadas, los ancianos y los discapacitados. Solicitar Medicaid es fácil y puede hacerse en persona, por teléfono o en línea.
Medicaid contrata al Departamento de Servicios Comunitarios (DCBS) para que se encargue del proceso de solicitud.